On Air Now Karina Sanchez 10:00am - 12:05pm Email
Now Playing Me Deje Llevar Christian Nodal Download

El Condado de Hillsborough lanzará un programa de recuperación rápida de $ 256 millones

El Condado alentará los fondos privados de contrapartida y las asociaciones comerciales para aumentar los posibles impactos de la inversión de los dólares de estímulo local.

 

Se espera que el Condado de Hillsborough reciba $ 256 millones en fondos de la Ley de Ayuda y Seguridad Económica Coronavirus (“CARES”) que se utilizarán en un Programa de Recuperación de Respuesta Rápida (“Programa R3 ") Para ayudar directamente a los residentes y negocios afectados por los efectos devastadores de COVID-19.


El financiamiento permitirá que el Condado brinde apoyo directo a los residentes que reúnan los requisitos para el pago de alquileres, alimentos y servicios públicos. Los esfuerzos de recuperación empresarial planificados a través del Programa R3 incluyen proporcionar a las empresas acceso al capital para realizar modificaciones de seguridad, incentivar a las empresas a crear empleos o acelerar los esfuerzos de reempleo, y capacitación significativa y asistencia de colocación laboral para los residentes en un "post-COVID-19" economía.


El Condado alentará los fondos privados de contrapartida y las asociaciones comerciales para aumentar los posibles impactos de la inversión de los dólares de estímulo local.


El recientemente anunciado Grupo de trabajo de recuperación económica, dirigido por el Consejo de Desarrollo Económico de Tampa Bay ("EDC"), proporcionará un plan de recuperación económica y recomendaciones estratégicas a la Junta de Comisionados del Condado ("BOCC").
No se han determinado las asignaciones exactas de los fondos, a excepción de los $ 15 millones anunciados la semana pasada para aumentar los esfuerzos y programas del departamento de Servicios Sociales. El personal del Condado de Hillsborough hará una recomendación a la Junta de Comisionados  en el futuro cercano.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen