On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Yo Soy Rico Los Dos Carnales Download

Estados Unidos, el país con más muertes por Covid-19

Los casos globales superan los 1,8 millones: al menos 1 millón 848.503 casos del nuevo coronavirus y más de 114.000 muertes se han reportado en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Esto no representa el número total de casos activos, sino el número de infecciones desde que comenzó la pandemia.

El país más afectado: Estados Unidos ha confirmado más de 557.000 casos, y solo la ciudad de Nueva York reportó más de 104.000 infecciones. Más de 22.000 personas han muerto en todo el país. Hablando el domingo, el principal experto médico del país en la pandemia, el Dr. Anthony Fauci, le dijo que se habrían salvado vidas si los esfuerzos de mitigación hubieran comenzado antes.

El voto presidencial de EE. UU. en 2020 podría verse afectado: en declaraciones , Fauci dijo que “no puede garantizar” que los votantes estadounidenses puedan emitir su voto para presidente en persona en noviembre, diciendo que podría haber un repunte en los casos de coronavirus en otoño o invierno

España comenzará a aflojar las restricciones: a pesar de que todavía se informan miles de nuevas infecciones todos los días, el gobierno español ha anunciado que comenzará a aliviar algunas de sus duras restricciones de confinamiento a partir del lunes. La medida está dirigida a sectores como la construcción y la manufactura, pero los puntos de venta, bares y lugares de entretenimiento no esenciales deben permanecer cerrados.

Más de 100 nuevas infecciones en China: por primera vez en al menos una semana, el gobierno chino ha anunciado un aumento de tres cifras en nuevas infecciones, registrando 108 nuevos casos confirmados el domingo. Todos excepto 10 de los nuevos casos fueron importados.

Beijing vigila la investigación: todos los trabajos académicos sobre covid-19 estarán sujetos a una investigación adicional por parte del gobierno chino antes de ser enviados para su publicación, de acuerdo con una nueva política. Los estudios sobre el origen del virus recibirán un escrutinio adicional y deben ser aprobados por los funcionarios del gobierno central.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen