On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Yo Soy Rico Los Dos Carnales Download

Los CDC actualizan las recomendaciones de viaje para más de 100 países y reducen los niveles de riesgo

Los 61 países fueron degradados al Nivel 3 el lunes, informa Reuters, citando a un portavoz de los CDC. Además, docenas de otros países que anteriormente figuraban como Nivel 3 o Nivel 2 también fueron degradados a los Niveles 2 o 1.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han simplificado las pautas de viaje para al menos 110 países y territorios, incluidos 61 países que anteriormente figuraban en su categoría de riesgo de “Nivel 4” más alta para COVID-19.

Los 61 países fueron degradados al Nivel 3 el lunes, informa Reuters, citando a un portavoz de los CDC. Además, docenas de otros países que anteriormente figuraban como Nivel 3 o Nivel 2 también fueron degradados a los Niveles 2 o 1.

Entre los países anteriormente enumerados en el Nivel 4 (riesgo “muy alto” para los viajeros) al Nivel 3 (riesgo “alto”) se encuentran Canadá, Francia, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, España y Sudáfrica, entre más que otros 50.

Estados Unidos también ha pasado del nivel 4 al nivel 3.

Según los CDC, las actualizaciones no reflejan necesariamente la reducción de las tasas de COVID-19 en cada país, sino más bien un cambio en los criterios de los CDC para clasificar un riesgo de “Nivel 4”. Los CDC habían reservado previamente su designación de Nivel 4 para países con 100 o más casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes; un país se reconoce ahora como Nivel 4 si hay 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Aún así, el CDC dice que sus recomendaciones de viaje se actualizaron no solo debido a cambios en los criterios, sino también porque “los brotes están mejor controlados” en algunas áreas, informa Reuters.

A pesar de reducir el nivel de riesgo de más de cien países y territorios, los CDC aún instan a los ciudadanos estadounidenses a estar completamente vacunados antes de viajar al extranjero. Se aconseja a los estadounidenses no vacunados que también eviten los viajes no esenciales.

Incluso con recomendaciones de viaje relajadas, los CDC aún advierten que a la mayoría de los no ciudadanos que viajan a los EE. UU. Desde docenas de ubicaciones internacionales, incluidas muchas que acaban de ser rebajadas al nivel 3, aún se les prohíbe ingresar a los EE. UU. Si estaban “físicamente presentes” en esas áreas dentro de los últimos 14 días. Los países de esta lista incluyen China, Irán, Reino Unido, la República de Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India, así como cualquier país del espacio europeo Schengen.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen