On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Meteorito Los Pescadores Del Rio Concho Download

María Celeste Arrarás responde los ataques de Abraham Quintanilla, padre de Selena

"Después de que entrevisté a la asesina en el 1995, el propio Sr Quintanilla me llamó para pedirme que yo lo entrevistara en exclusiva"

Luego de las fuertes palabras que el padre de Selena QuintanillaAbraham Quintanilla expresó en una carta abierta contra María Celeste Arrarás y su serie ‘El Secreto de Selena’, la periodista salió a defenderse a través de dos post en su cuenta de Instagram.

A continuación, tal como hicimos con la carta de Abraham Quintanilla, te compartimos el texto completo de la respuesta de María Celeste.

“Es muy difícil y delicado tener que responder a las declaraciones del Sr. Abraham Quintanilla sobre mí persona porque, aunque hayan pasado tantos años, estoy de acuerdo en que el dolor por la muerte de una hija es algo de lo cuál un padre nunca se repone.

Mi intención nunca ha sido ofender al Sr. Quintanilla, ni a su familia. Desde que comencé la investigación sobre el asesinato de Selena hace 24 años, como parte de una asignación especial que me fue encomendada, siempre he procurado hacerlo con seriedad y respeto. Tan es así, que después de que entrevisté a la asesina en el 1995, el propio Sr Quintanilla me llamó para pedirme que yo lo entrevistara en exclusiva.

En esa ocasión, él comenzó diciéndome ante las cámaras que le pareció muy profesional la forma en que cuestioné y rebatí los testimonios de Yolanda Saldivar. Fue SU iniciativa llevar a cabo esa entrevista en reconocimiento a mi trabajo periodístico.

‘El Secreto de Selena’, que es una serie basada en el libro del mismo nombre que escribí , no favorece la versión de la asesina convicta, ni cosa que se parezca. Jamás haría una cosa así. Está basado en evidencia, en hechos documentados y en testimonios de testigos. Antes de que el libro fuese publicado, cuando aún el manuscrito estaba en mis manos y nadie lo había leído, el Sr. Quintanilla ya estaba amenazando con tomar acción legal para evitar su publicación.

Esa amenaza nunca se materializó porque no se puede demandar por difamación a un trabajo que no difama. No dudo, que si el libro hubiese tenido alguna falla o mentira, el hubiese entablado un proceso legal en mi contra, así como lo hizo contra Chris Pérez, el viudo de Selena, quien escribió un bello libro sobre su relación con Selena y quiso llevar a la pantalla esa historia de amor. Chris NO pudo hacerlo porque el Sr. Quintanilla lo llevo ante los tribunales y se lo impidió.

No soy ni la primera ni la última periodista que escribe un libro sobre una persona famosa que murió trágicamente, basado en los resultados de su investigación.

El Sr Quintanilla me acusa de lucrar a costa de la memoria de Selena aún cuando es del dominio público que en el 1996 tomé la decisión de donar el 100% de las ganancias de ‘El Secreto de Selena’ para becas estudiantiles. No tenía que hacerlo pero lo hice, precisamente, para evitar ese tipo de calumnia en el futuro. Pocos meses después, la revista People en Español publicó un artículo en el que entrevista a la joven que recibió la primera beca. Esa beca para estudiar una carrera de diseño de moda fue entregada en memoria de Selena, quien siempre soñó con lanzar su línea de ropa en grande.

 

Quiero dejar clarísimo que ‘El Secreto de Selena’ expone los hechos tal cual fueron presentados en la corte, durante el juicio por asesinato. De ninguna manera los contradice o intenta justificar lo que hizo Yolanda Saldivar. Por el contrario, la serie es una radiografía de cómo funciona la mente manipuladora de la asesina que le disparó a Selena por la espalda de la forma más cobarde.

Agradezco los mensajes de todos ustedes que han apoyado mi trabajo desde el primer día y que se han dado la oportunidad de leer el libro y/o ver la serie. Al igual que todos ustedes yo aplaudo el legado de Selena y es precisamente por esa admiración que, como fan, quise conocer la historia completa de lo qué pasó”.

Tal como lo dice el escrito de María Celeste, y como te contamos cuando Quintanilla escribió su carta abierta, esta no es la primera vez que hay un conflicto entre ellos, y aunque nunca se formalizó de manera legal, la pelea parece no llegar a su fin.

 

More from Noticias

Listen Live Listen