On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Necesito Decirte Conjunto Primavera Download

Coronavirus obliga a los concesionarios de automóviles a ofrecer más incentivos

Si bien las ofertas de temporada y los descuentos de vacaciones son comunes en el negocio del automóvil, el precio de un vehículo nuevo generalmente no varía mucho. Pero el coronavirus ha cambiado eso.

 


Las ventas de automóviles cayeron en abril, más del 50% por ciento sobre las ventas durante el mismo período del año pasado.
«Los concesionarios ahora están atrapados con una gran cantidad de vehículos sin vender que están desesperados por salir del lote, y están ofreciendo algunos incentivos financieros agresivos para atraer a los compradores. Esto no es solo en los modelos del año pasado, estamos viendo grandes ahorros en una amplia gama de marcas y modelos », dice Jeff Bartlett con Consumer Reports.


Los descuentos pueden variar. Algunos modelos populares de automóviles y camiones tienen descuentos por miles de dólares en el precio minorista sugerido. Y el 0% de financiamiento se ha convertido en un estándar de la industria prácticamente de la noche a la mañana.
Si está dispuesto a renunciar a una prueba de manejo, es probable que pueda tener una experiencia de compra de automóviles sin contacto. Varios sitios web y concesionarios tienen plataformas digitales que permiten a los consumidores seleccionar un modelo, color, nivel de acabado e incluso negociar los precios de un intercambio desde casa.

Y aquí hay algunos consejos si su contrato de arrendamiento de automóvil caduca

«No todos se sentirán cómodos comenzando un nuevo contrato de arrendamiento en este momento, por lo que sugerimos que se comuniquen con el concesionario; muchos están eximiendo las tarifas de las extensiones de arrendamiento, para que pueda permanecer en el automóvil con el que está familiarizado durante los próximos meses, »dice Bartlett.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen