On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Necesito Decirte Conjunto Primavera Download

Cuánto tiempo puedes usar tu mascarilla N95, según los expertos

Está listo para cambiar sus viejas máscaras de tela por N95 como recomiendan algunos expertos, pero el precio más alto y dos pequeñas palabras, "de un solo uso", le están dando una pausa.

Cuánto tiempo puedes usar tu mascara N95, según los expertos

Está listo para cambiar sus viejas máscaras de tela por N95 como recomiendan algunos expertos, pero el precio más alto y dos pequeñas palabras, "de un solo uso", le están dando una pausa. ¿Cuánto tiempo puede usar realmente un N95 y aún así protegerse a sí mismo y a los demás del riesgo de Covid-19?

"Uso el mío durante una semana", dijo Linsey Marr, profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech.
El material y la capacidad de filtración de una máscara N95 no "se degradarán a menos que la frote físicamente o haga agujeros en ella", dijo Marr. "Tendrías que estar en un aire realmente contaminado ... durante varios días antes de que perdiera su capacidad de filtrar partículas. Por lo tanto, realmente puede usarlos durante mucho tiempo.
¿Por qué N95s?
En comparación con las máscaras de tela, los N95 correctamente ajustados evitan que las partículas diminutas entren en la nariz o la boca gracias a ciertos materiales, como las fibras de polipropileno, que actúan como barreras mecánicas y electrostáticas para el aire compartido, el principal impulsor de la infección por coronavirus.
La diferencia entre las máscaras N95 y KN95 es dónde está certificada la máscara, según el departamento de salud estatal de Oklahoma. 

Estados Unidos certifica los N95, mientras que China aprueba los KN95. Alrededor del 60% de los respiradores KN95 vendidos en los Estados Unidos son falsificados y no cumplen con los requisitos del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen