On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Buscandole A La Suerte Julion ÁLvarez Y Su Norteno Banda Download

Disneyland Hong Kong cierra nuevamente por aumento en casos de coronavirus, confirmó Disney

(instagram.com/nakauso3.14)

La noticia se da a 48 horas de la reapertura de dos parques de Walt Disney World en Florida.

El parque Hong Kong Disneyland cerrará sus puertas nuevamente a menos de un mes de su reapertura y ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

“Según lo requerido por el gobierno y las autoridades de salud en línea con los esfuerzos de prevención que se están llevando a cabo en Hong Kong, el parque Disneyland de Hong Kong cerrará temporalmente a partir del 15 de julio”, declaró un portavoz de la empresa.

Los hoteles del Resort Disneyland de Hong Kong permanecerán abiertos, añadió.

El complejo que volvió a abrir el 18 de junio cierra sus puertas tras el endurecimiento de las medidas de distanciamiento social por parte del gobierno de Hong Kong.

La noticia se da a 48 horas de la reapertura de dos parques de Walt Disney World en Florida.

Sin embargo, Disney indicó que “no hay cambios en nuestras otras operaciones comerciales. En todo el mundo, continuaremos monitoreando toda la información nueva, siguiendo las instrucciones del gobierno y las autoridades de salud, y haremos los ajustes necesarios”, declaró un portavoz.

El domingo, Florida rompió el récord estatal y nacional al reportar 15,300 casos de la COVID-19 en un solo día.

El regreso a los parques Disney tras cuatro meses de cierre provocó reacciones mixtas en las redes. “Solo háganse la pregunta...expondré... a mi familia al contagio solo por preocuparme por la economía y olvidarme de todas las muertes de familiares cuando este es un país con potencial para recuperarse fuertemente”, comentó Rene Rodríguez en respuesta a un reportaje sobre el tema en la página de Facebook de El Sentinel Orlando.

Por su parte Mariangeli Acevedo compartió una petición para que el gobernador Ron DeSantis “reconsidere la apertura de parques temáticos y centros turísticos hasta el momento en que los casos de COVID-19 ya no aumenten y ya no representen un riesgo de propagar esta enfermedad” a empleados, sus familiares y visitantes del parque temático.

El formulario virtual que ha circulado en redes por el pasado mes cuenta con más de 20,000 firmas.

Al momento, la reapertura de los parques EPCOT y Disney’s Hollywood Studios continúa pautada para el 15 de julio. “Estamos en una nueva normalidad en este momento, por lo que lo que está sucediendo fuera de las puertas de Walt Disney World es nuestro nuevo mundo. Creo que sabes que fuimos uno de los primeros parques temáticos en cerrar, y seremos los últimos en abrir. Y pasamos cada minuto de cada día pensando en cómo operar en esta nueva normalidad en la que estamos”, declaró Josh D’ Amaro, presidente de Walt Disney World Resort en entrevista a CNN durante el fin de semana.

La noticia fue reportada inicialmente por CNN.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen