On Air Now DJ Moyo 2:00pm - 6:00pm Email
Now Playing Arrepentido Intocable Download

Estos estados ponen fin a cheque adicional de desempleo

A partir junio, los trabajadores desempleados no recibirán un cheque adicional de desempleo de 300 dólares por semana. | Con información de Mundo Hispánico y Howtotechnoglitz.

Nueve estados liderados por republicanos decidieron ponerle fin al beneficio de cheque por desempleo de 300 dólares a partir de junio. Esto como un intento de ayudar a los dueños de negocios y empresas que no logran conseguir personal.

Tal vez te interese: Tercer cheque de estímulo: personas que lo recibirán esta semana

Tal vez te interese: Estos estados no perdonarán los impuestos de beneficios por desempleo

El bono de 300 dólares semanales, además de los cheques de desempleo que pagan los estados, forma parte del Plan de rescate estadounidense La ley de marzo, la cual extiende los pagos al 6 de septiembre.

¿Cuáles son los estados que ponen fin al cheque adicional de desempleo?

El pasado 7 de mayo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos exigió que se cancelara el bono federal de 300 dólares. Estos son los estados que decidieron poner fin a los pagos de bonificaciones:

Alabama.

Arkansas.
Iowa.

Misisipi.

Misuri.

Montana.

Dakota del Norte.

Carolina del Sur.
Tennessee.

¿Qué significa esto para los que participan en el Bono de Beneficio por Desempleo de $300?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede reembolsarte hasta 10 mil 200 dólares si se aplicaron impuestos sobre los cheques de desempleo como ingresos. El plazo de dichas solicitudes termina el 17 de mayo.

Esto significa que a partir junio, los trabajadores desempleados no recibirán un bono de 300 dólares por semana. Además de otros beneficios de desempleo que recibirían de cada estado. Por lo que los estados individuales pueden decidir si participan en el bono semanal o no.

Joe Biden: prestaciones por desempleo y trabajos adecuados Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que no hay evidencia de que los beneficios por desempleo interfirieran en que las personas se reincorporen a sus trabajos.

“Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán. Incluso si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense. La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar”, declaró Joe Biden.

Ante una situación que podría resultar contraproducente para poder reactivar la economía de Estados Unidos, Biden hizo una advertencia.

“Vamos a dejar en claro que cualquier que cobre desempleo y se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perderá sus beneficios de desempleo”, aseguró Joe Biden.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen