On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Cumbia Buena Grupo La Cumbia Download

Pruebas gratuitas de COVID: ¿Cuál es el límite y hay excepciones?

(BIMG Photo/Emiguel Arroyo)

Cada pedido contiene cuatro pruebas de COVID-19.

Cuando la Casa Blanca lanzó su plan para enviar a los estadounidenses pruebas de COVID-19 gratuitas en el hogar, muchos iniciaron sesión en el sitio de USPS para realizar sus pedidos de inmediato. Cualquiera que intentara regresar por más rápidamente se topó con un mensaje: “Ya se ordenaron pruebas de COVID-19 en el hogar para esta dirección”.

Eso es porque hay un límite estricto de un (1) pedido por dirección residencial. Cada pedido contiene cuatro pruebas de COVID-19.

En este momento, no hay excepciones al límite de cuatro pruebas. Incluso si vive en un hogar con más de cuatro personas, varias generaciones, muchos compañeros de cuarto o cualquier configuración similar, todavía está limitado a cuatro pruebas.

La Casa Blanca ofrece una explicación en su sitio web: “Para promover un acceso amplio, el programa inicial solo permitirá 4 pruebas individuales gratuitas por dirección residencial”. (Tenga en cuenta que la declaración menciona el “programa inicial”; no hay información sobre la próxima fase o cómo podría ser el límite en el futuro).

Algunas personas que viven en dúplex, apartamentos, cooperativas u otras configuraciones de vivienda fuera de casas unifamiliares se quejaron el martes de que el sitio no les permitía solicitar pruebas a pesar de que nadie más en su hogar había reclamado su asignación. Si se encuentra con ese problema, existe la posibilidad de que esté completando mal los campos.

Si se encuentra con el límite de cuatro pruebas y necesita más kits, también es elegible para obtener hasta ocho pruebas en el hogar, por mes por persona, reembolsadas por su seguro privado. (Los beneficiarios de Medicare no son elegibles). Eso significa que una familia de seis podría obtener hasta 48 pruebas de COVID en el hogar cubiertas por mes.

Salud y Servicios Humanos también tiene un sitio creado para ayudarlo a encontrar sitios de prueba gratuitos de COVID-19 en su área.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen