On Air Now DJ Moyo 2:00pm - 6:00pm Email
Now Playing La Diabla Xavi Download

Una enfermera de Tampa fue la primera en recibir la vacuna COVID-19 de Florida; AdventHealth de Orlando recibirá dosis el martes

facebook.com/orlandosentinel

Una enfermera del Hospital General de Tampa fue la primera persona en Florida en recibir la vacuna para el COVID-19 el lunes, en medio de la noticia de que el martes llegarán 20.000 dosis iniciales para los trabajadores de la salud de Orlando.

 

La histórica vacunación de Vanessa Arroyo, de 31 años, una de las primeras inyecciones de COVID-19 en los EE. UU., Se produjo pocas horas después de que el gobernador Ron DeSantis firmara personalmente la entrega por FedEx de las primeras dosis de la vacuna Pfizer. La Administración de Drogas y Alimentos federal aprobó la vacuna el viernes.

"Son 20.000 dosis de esperanza", dijo el director ejecutivo del Hospital General de Tampa, John Couris, quien apareció junto a DeSantis en la conferencia de prensa del lunes donde se dio la primera inyección. "Este es el principio del fin. Esto es monumental si se sienta en nuestros zapatos cuidando a los pacientes que más nos necesitan ".

"Finalmente, este es el momento del juego", agregó. "Estamos listos."

DeSantis dijo que Tampa General, University of Florida Health Jacksonville y Memorial Health Care System en el condado de Broward fueron los primeros en recibir cada uno 20,000 dosis el lunes, y las vacunas comenzarían de inmediato.

AdventHealth en Orlando y Jackson Memorial Hospital en Miami están programados para recibir sus primeras 20,000 dosis el martes.

Las primeras vacunas en Florida, así como en Nueva York unas horas antes, se produjeron cuando el país se encontraba en medio de un aumento de casos de coronavirus y con muertes a nivel nacional que se acercaban a las 300.000.

Florida está experimentando un nuevo aumento en las últimas semanas, superando los 10,000 casos diarios varias veces en la última semana. El estado registró el informe diario más alto de infecciones desde finales de julio, así como un aumento en las muertes reportadas, y el estado ahora se acerca a las 20,000 muertes de residentes para el año.

Vacunar primero a los trabajadores médicos de primera línea, dijo DeSantis, ayudaría a garantizar que la atención médica continúe sin interrupciones sin tener una gran cantidad de personal aislado después de una posible exposición al coronavirus.

Después de eso, la siguiente prioridad más alta para las vacunas serían las personas con mayor riesgo, incluidas las personas mayores en centros de atención a largo plazo y aquellas con enfermedades subyacentes graves. Además de las primeras 100,000 dosis de Pfizer para hospitales, DeSantis dijo que otras 60,000 dosis iniciales iban a ser administradas a CVS y Walgreens en hogares de ancianos, así como unas 20,000 directamente al estado. El estado espera comenzar las vacunas en los hogares de ancianos la próxima semana, dijo.

DeSantis agregó que el plan inicial para la vacuna Pfizer era recibir 100,000 dosis adicionales cada una de las próximas dos semanas.

Pero, dijo, "Pfizer en este momento, no lo sabemos, lo han marcado. Creo que están resolviendo algunos problemas de producción ".

Sin embargo, aseguró a los floridanos que se esperaba que la vacuna Moderna recibiera la aprobación de la FDA para el viernes, con alrededor de 365,000 dosis enviadas a Florida en la primera semana.

Si llegan las dosis adicionales de Pfizer, el estado tendría cerca de un millón de dosis para fin de mes.

Para enero, dijo DeSantis, es de esperar que los floridanos de edad avanzada fuera de los hogares de ancianos comiencen a recibir vacunas.

La vacuna de Pfizer requiere una segunda inyección 21 días después, por lo que por cada dosis enviada hay una adicional para más tarde.

DeSantis dijo que el estado tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de dosis de Pfizer a las bajas temperaturas requeridas. La vacuna de Moderna, que también requiere una segunda inyección, no necesita el mismo nivel de refrigeración que la de Pfizer.

La vacuna que está desarrollando Johnson & Johnson, que se espera que se apruebe en algún momento de enero o febrero, solo requeriría una inyección y refrigeración moderada.

"A medida que nos acercamos potencialmente a febrero, podría estar en una situación en la que habrá una vacuna para las personas independientemente de las circunstancias, los riesgos de salud o la edad", dijo DeSantis. “Probablemente no antes de eso, y tal vez no del todo en ese momento. Pero eso es muy posible ".

Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo que era un "milagro" que la vacuna ya se estuviera distribuyendo. "Todo en lo que hemos estado trabajando desde marzo se ha ido construyendo hacia este momento", dijo.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen