On Air Now DJ Moyo 2:00pm - 6:00pm Email
Now Playing Para Sobrevivir Duelo Download

Jimmy Butler le puso fin a la temporada de Filadelfia

El delantero del Heat acumuló 32 puntos, 14 de ellos en el tercer periodo, y Miami derrotó 99-90 a los Sixers el jueves para avanzar a la final de la Conferencia del Este de la NBA.

Jimmy Butler anotó 32 puntos y le dijo adiós al público de Filadelfia cuando envió al Heat de Miami a la final de la Conferencia Este con una victoria de 99-90 sobre los Sixers de Filadelfia el jueves en el sexto juego de la serie.

El Heat jugará contra el ganador de la serie entre Milwaukee y Boston. Los Bucks, campeones defensores de la NBA, lideran esa serie 3-2, y el sexto encuentro se realizará el viernes en Milwaukee.

El Heat llegó a la final de la conferencia por segunda vez en tres temporadas, nuevamente con Butler a la cabeza. Los fanáticos de Filadelfia, y muchos dentro de la organización de los Sixers, todavía no pueden creer que la franquicia dejó escapar a Butler después de la temporada 2019.

Este no se anduvo con rodeos y anotó 14 puntos al tirar de 9-6 en el tercer periodo cuando el Heat usó una racha de 16-2 para tomar el control del juego.

Joel Embiid, el campeón anotador de la NBA, marcó 20 puntos para Filadelfia al tirar de 24-7.

Luego de una victoria de 35 puntos en el quinto partido, el Heat desgastó a un maltrecho equipo de los Sixers. Embiid lució exhausto mientras intentaba valientemente cargar a los Sixers. Tuvo poca elevación en un tiro brincado en el tercero y Bam Adebayo le bloqueó un tiro.

Los Sixers cortaron lazos con Butler en gran parte porque eligieron a Ben Simmons sobre él. Simmons no estaba contento y forzó un canje esta temporada a Brooklyn por James Harden. Se suponía que Harden, tres veces campeón de anotaciones, compartiera la carga con Embiid para darle al equipo un potente empujón de postemporada. Harden, en cambio, casi desapareció en los playoffs.

Tuvo un fantástico cuarto partido en casa contra Miami, pero por lo demás fue una máquina de ‘turnovers’. Cuando perdió otro balón que llevó a un canasto del Heat y a una ventaja de 80-63 en el cuarto, los Sixers fueron abucheados por su fanaticada.

Harden anotó todos sus 11 puntos durante la primera mitad. Tuvo cuatro pérdidas de balón y cuatro canastos.

Pocos en Filadelfia le darían a ‘La Barba’ una buena calificación.

El dirigente Doc Rivers le imploró a su equipo que “¡luchen por esto!” durante un tiempo pedido en el cuarto periodo. Pero los Sixers simplemente se derrumbaron.

El Heat está sumamente emocionado con el campeonato de la NBA aún en juego. Max Strus tuvo 20 puntos y 11 rebotes. Incluso, otra noche abismal desde el arco de los tres puntos (Miami falló 21 de 28 intentos) no importó.

 El astro de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, inclina su cabeza durante un segmento de la segunda mitad del partido del jueves ante Miami. (Matt Slocum)

Embiid perdió otra serie de postemporada con su máscara (fractura orbital derecha) y con ligamentos desgarrados en su pulgar derecho tras recibir autorización para regresar la semana pasada después de una conmoción cerebral.

Se le vio sujetarse la parte posterior de la cabeza después de la golpeara en la cancha después de una caída a fines del segundo cuarto. Embiid jugó 22 minutos en la primera mitad y anotó 14 puntos.

Embiid se perdió los primeros dos juegos de la serie mientras se recuperaba de la conmoción cerebral, y los Sixers perdieron ambos juegos en Miami. ¿Habría hecho una diferencia un Embiid saludable? Tal vez no, pero sigue siendo otro final repentino para el All-Star fijo, que aún no ha llegado a una final de conferencia.

More from Deportes

Listen Live Listen