On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Maldita Suerte La Casetera Download

“Messi jugará en el Al-Hilal de Arabia” y se llevaría otra figura del Barcelona

‘El Chiringuito’ asegura que el astro argentino aceptó la propuesta millonaria de los jeques.

La situación sobre el futuro de Lionel Messi estalló con todo este lunes gracias a una exclusiva de El Chiringuito, reconocido programa deportivo con sede principal en España. De acuerdo a la información obtenida por el periodista Marçal Llorente, el astro argentino desembarcará en el Al-Hilal de Arabia Saudita una vez termine su contrato con el París Saint-Germain.

“Leo Messi va a jugar la próxima temporada en Arabia Saudita y lo hará acompañado de Sergio Busquets”, explicó Llorente en una transmisión de Twitch y a través los canales oficiales del programa.

Esta noticia cae justo después de que el ‘10′ hubiera desatado todo un caos en el PSG por su reciente visita a Arabia Saudita para un compromiso comercial con las autoridades turísticas de ese país.

Producto de ese viaje, Messi fue sancionado económica y deportivamente, aunque este mismo lunes ya regresó a entrenamientos y aspira estar disponible para el juego del fin de semana ante el Ajaccio por la Ligue 1.

“Sinceramente pensé que íbamos a tener (tiempo) libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude”, explicó el capitán de la albiceleste en un video publicado a través de sus redes sociales.

Esta imagen proporcionada por la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita el 1 de mayo de 2023 muestra al delantero argentino Lionel Messi sosteniendo un halcón en Riad. - Foto: AFP

La ‘bomba’ sobre el futuro de Messi ha impactado fuerte entre la afición del Barcelona, que soñaba tenerlo de regreso luego de dos temporadas de su separación. El argentino había abierto la puerta a la negociación, pero todo dependía de solucionar la situación financiera y, sobre todo, que aceptara una rebaja considerable del salario que gana ahora mismo en Francia.

En ese punto apareció la opción del Al-Hilal, equipo de la misma ciudad donde juega el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. De acuerdo a El Chiringuito, los árabes pusieron sobre la mesa de Lionel 300 millones de euros por temporada, cifra que habría terminado de convencerlo para tomar un destino exótico en los últimos años de su carrera.

No hubo oferta del Barcelona

Marçal Llorente, periodista español que se adjudica la noticia, añadió que era cierto el interés de Messi y Barcelona por volverse a juntar en verano, pero el tema de la masa salarial, que todavía no está resuelto ante La Liga imposibilitó que el presidente Joan Laporta pudiera competir con una oferta formal.

“Sé que hubo intermediarios de Laporta, que estuvo hablando con Jorge Messi y le dijo que iban a hacer todo lo posible, pero que todavía tenían que negociar las ventas para encajarlo en el fair play financiero. No llegó el Barça a hacer la oferta formal porque Laporta no se podía jugar el hecho de volver a engañar a Messi”, aseguró.

Lo más grave del caso es que el negocio con el Al-Hilal incluye también dos nombres de peso en el vestuario azulgrana. Uno de ellos es Sergio Busquets, que ya habría aceptado ir a Arabia Saudita, y el otro es Jordi Alba, al que todavía le queda un año de contrato, siendo un poco más difícil de concretar.

Cabe recordar que Messi estuvo reunido con Busquets y Alba el mes pasado en Barcelona, una visita que muchos tomaron como ‘pista’ para verlo de regreso en Cataluña, pero, con este nuevo rumbo, parece que se trató de una reunión de negocios para tocar el tema de volver a jugar juntos, pero en el medio oriente.

De esta manera, los culés se despedirían al mismo tiempo de tres de sus referentes por cuenta del ambicioso proyecto del Al-Hilal, apoyado por el gobierno de ese país, que busca a toda costa llevarse la atención del mundo en busca de una próxima candidatura a la sede del Mundial de 2030.

Messi, que en junio cumplirá 36 años y cuya salida del PSG es probable a final de temporada al término de dos temporadas decepcionantes, ¿volverá a jugar después de esta suspensión con el club parisino? Sus disculpas públicas permiten augurar un regreso para las tres últimas fechas.

“Veremos en el momento en que Leo regrese, veremos lo que pasará, evidentemente habrá conversaciones con la totalidad del club, pero también con Leo, que es el primer afectado”, respondió Christophe Galtier, que no quiso añadir nada más sobre el asunto.

 

 

More from Deportes

Listen Live Listen