On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Buscandole A La Suerte Julion ÁLvarez Y Su Norteno Banda Download

Modelo matemático predice que un país sudamericano ganará el Mundial Qatar 2022

La Universidad de Oxford simuló las etapas de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo simuló cada juego eliminatorio 100.000 veces y determinó quién ganará el Mundial Qatar 2022

Las críticas en torno al Mundial Qatar 2022 han distraído la atención del principal enfoque que tuvo esta contienda a lo largo de sus ediciones: la fiesta del fútbol. Y en esta festividad se busca saber cómo llegan los jugadores, qué selecciones están mejor preparadas y, por supuesto, las predicciones de quién se alzará con la preciada copa.

El hincha común tiene sus propias maneras de elegir a sus favoritos: apoyándose en la imagen de la estrella de la selección ganadora o teniendo en cuenta la cantidad de victorias previas del país que elija; de una u otra forma encuentra siempre hay una forma de escoger a su selección favorita. Sin embargo, ahora también la ciencia aporta una predicción, supuestamente sin margen de error.

Se trata de un modelo matemático elaborado por la Universidad de Oxford que ya predijo qué selección ganará el Mundial Qatar 2022.

El diseño de investigación de la universidad inglesa, creado por Joshua Bull, determinó que el país con más probabilidades de ganar Qatar 2022 es Brasil, con un 14.72% de probabilidades.

En el pronóstico que da como ganador a Brasil, el modelo matemático indica que Inglaterra perderá en cuartos de final, Argentina pierde con Brasil en la semifinal y Brasil vence a Bélgica en la final.

Pero Brasil no es el único país latinoamericano con probabilidades altas de ganar la Copa del Mundo, la otra candidata es Argentina con con 14.36%.

Y si nos basamos en este modelo matemático de la Universidad de Oxford, el Mundial Qatar 2022 se queda en América Latina, porque detrás de los países sudamericanos están lejos Países Bajos con 7.84%, España (7.03%) y Francia (6.37%).

El top 10 de los países con altas probabilidades tiene un sudamericano más: Bélgica (6.37%), Portugal (5.60%), Dinamarca (4.94%), Alemania (3.84%) y Uruguay (3.55%).

NEW: Oxford mathematical model predicts route to the men's @FIFAWorldCup ⚽️🏆

The model - created by @OxUniMaths@JoshuaABull - forecasts:

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 England to lose in the quarter-final
🇦🇷 Argentina vs Brazil in the semi-final
🇧🇷 Brazil to beat Belgium in the final#WorldCup pic.twitter.com/gm0IdIt8K6

— University of Oxford (@UniofOxford) November 18, 2022

La Universidad de Oxford explicó que el modelo simuló las etapas de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo simuló cada juego eliminatorio 100.000 veces.

“El modelo se ha creado analizando los datos de calificación del equipo de Elo Ratings, centrándose en todos los partidos internacionales del primer equipo desde 2018″, señalaron.

 

More from Deportes

Listen Live Listen