On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Perro Amor Maquinaria Nortena Download

Nicole se convertiría en huracán y golpearía a Florida esta noche

Lo que se pronostica que se convertirá en el huracán Nicole se aproxima a las Bahamas esta mañana y apunta a Florida esta noche con vientos con fuerza de tormenta tropical que ya están llegando a tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Lo que se pronostica que se convertirá en el huracán Nicole se aproxima a las Bahamas esta mañana y apunta a Florida esta noche con vientos con fuerza de tormenta tropical que ya están llegando a tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Miles de floridanos están bajo órdenes de evacuación debido a que se espera que una tormenta tropical Nicole se fortalezca y se convierta en un huracán de categoría 1 esta mañana con advertencias de huracán desde la costa de la línea del condado de Volusia-Flagler hacia el sur hasta Boca Raton.

A partir del aviso del CNH de las 7 a.m. del miércoles, Nicole se encuentra a unas 60 millas al este-noreste de la isla Gran Ábaco, Bahamas, y a 240 millas al este de West Palm Beach, con vientos sostenidos de 70 mph y ráfagas más altas que se mueven al oeste-suroeste a 13 mph. Los meteorólogos esperan que la tormenta gire hacia el oeste esta mañana antes de cambiar hacia el noroeste el jueves.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 460 millas y recientemente se informó una ráfaga de 41 mph en el muelle de Dania Beach, Florida.

“Se espera algo de fortalecimiento hoy, y se pronostica que Nicole se convertirá en un huracán cerca del noroeste de las Bahamas y seguirá siendo un huracán cuando llegue a la costa este de Florida esta noche”, dijeron los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional en Melbourne emitió una advertencia de huracán para el resto del condado de Brevard y colocó a Lake, Marion, Orange, Osceola, Polk, Seminole, Sumter y el interior de Volusia bajo una advertencia de tormenta tropical.

El presidente Biden emitió hoy una declaración de emergencia para Florida que abre la asistencia federal para la respuesta de emergencia en 45 de los 67 condados del estado.

Si bien es probable que todo el estado sienta los fuertes vientos del sistema durante el día, se prevé que el centro de la tormenta toque tierra al sur del condado de Brevard, probablemente en el condado de Martin o St. Lucie, antes de moverse hacia el noroeste a través del estado, dijeron los meteorólogos.

“Cada vez hay más confianza en que Nicole tocará tierra a lo largo de Treasure Coast con fuerza de huracán o cerca de ella después de la medianoche de esta noche”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología en su aviso matutino. “Debido a la gran área de fuertes vientos que se extiende hacia el norte y noroeste del centro de Nicole, las condiciones climáticas y oceánicas continuarán deteriorándose constantemente desde hoy hasta esta noche”.

Con los vientos más fuertes hacia el norte, Florida Central sentirá los efectos de la fuerza de una tormenta tropical a medida que avanza por el estado.

“Las ráfagas de viento más fuertes producirán ráfagas de viento muy superiores a la fuerza de una tormenta tropical, y hasta la fuerza de un huracán en alta mar y sobre los condados costeros, especialmente al sur de Cabo Cañaveral”, declaró el Servicio Nacional de Meteorología. “Se pronostican bandas crecientes y áreas de fuertes lluvias que produzcan precipitaciones totales de 3 a 5 pulgadas, con cantidades locales de hasta 8 pulgadas posibles. Las inundaciones urbanas y de drenaje deficiente son muy probables, especialmente donde el nivel freático permanece alto”.

Existe cierta amenaza de tornados que se desarrollarán esta noche y aumentarán durante la noche a medida que el sistema se mueva por la península, dijeron los meteorólogos.

Si bien se mueve más rápido de lo pronosticado originalmente, el diluvio esperado de la tormenta aún provocará una alerta de inundación para el este de Florida Central más tarde esta mañana, declaró el Servicio Nacional de Meteorología.

“La combinación de fuertes lluvias y fuertes vientos del noreste también podría causar inundaciones adicionales y problemas de agua estancada en la cuenca del río Saint Johns, donde las advertencias de inundación del río siguen vigentes”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. “Algunas áreas a lo largo del río Saint Johns que actualmente están inundadas pueden alcanzar una etapa de inundación importante, inundando áreas adicionales”.Horas de llegada de los vientos de la tormenta tropical Nicole a partir de las 4 a. m. del miércoles 9 de noviembre de 2022.

Horas de llegada de los vientos de la tormenta tropical Nicole a partir de las 4 a. m. del miércoles 9 de noviembre de 2022. (National Hurricane Center)

El tiempo para los preparativos antes de que lleguen condiciones peligrosas al estado está llegando a su fin, advirtieron los meteorólogos.

“Si aún no lo ha hecho, cualquier preparación de última hora para los impactos significativos de Nicole debe completarse temprano esta mañana, antes de que las actividades al aire libre se vuelvan peligrosas”, declaró el Servicio Nacional de Meteorología.

El condado de Volusia emitió órdenes de evacuación obligatorias a partir de las 10 a. m. que deben completarse antes de las 4 p. m. La orden se aplica a todos los residentes al este del Canal Intracostero, a los habitantes de casas prefabricadas al este de la Interestatal 95, a todas las áreas bajas y propensas a inundaciones, y a todos los campamentos y parques de casas rodantes.

“Esto es necesario porque muchas de nuestras propiedades costeras sufrieron daños significativos a causa del huracán Ian, y con el avance de las olas y la marejada ciclónica de esta tormenta, algunas estructuras han aumentado su vulnerabilidad a sufrir más daños o colapsar”, dijo Kevin Captain, director de información comunitaria del gobierno del condado de Volusia. .

El condado de Flagler también anunció el martes evacuaciones obligatorias a partir del miércoles en sus islas de barrera desde Flagler Beach hasta Marineland, así como casas móviles, vehículos recreativos y personas que viven en áreas bajas.

Mientras tanto, el condado de Brevard recomendó la evacuación para los residentes en las islas de barrera, casas móviles o viviendas prefabricadas, aquellos en áreas bajas propensas a inundaciones y cualquier residente con necesidades médicas especiales, como dependencia eléctrica.

Más al sur, el condado de Palm Beach anunció una evacuación de los vecindarios costeros y otras áreas vulnerables que se aplican a unos 52,000 residentes de casas móviles en todo el condado y 67,000 residentes costeros.

“Vimos lo que sucedió en el condado de Lee”, dijo el alcalde del condado, Robert Weinroth, refiriéndose a la marejada ciclónica del huracán Ian que ahogó a los residentes costeros. “Hubo personas que se quedaron porque sintieron que no había una emergencia, y muchas de esas personas lamentaron su decisión”.

El sistema hizo la transición el martes por la mañana desde la tormenta subtropical Nicole mientras se movía sobre aguas más cálidas, lo que significaba que su núcleo podía volverse más definido. Ganó fuerza gracias a los vientos sostenidos de 45 mph durante todo el día, llegando a 70 mph el martes por la noche, a solo 4 mph de la fuerza de un huracán.

La última proyección de trayectoria predice que tocará tierra entre Boca Ratron y la línea del condado de Brevard-Indian River como un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph y ráfagas de 90 mph. Luego se proyecta que se mueva hacia el noroeste a través del estado al sur del área metropolitana de Orlando de manera similar a como el huracán Jeanne y el huracán Frances cruzaron el estado en 2004. Su centro podría llegar al Golfo de México al norte de Tampa antes de desplazarse más al norte y tocar tierra por segunda vez al sur. de Tallahassee el jueves por la noche antes de mudarse al sur de los EE. UU.

“No se concentre en la trayectoria exacta de Nicole, ya que se espera que sea una gran tormenta con peligros que se extiendan hacia el norte del centro, fuera del cono de pronóstico”, declaró el NHC. “Es probable que estos peligros afecten gran parte de la península de Florida y partes del sureste de los EE. UU.”

Además de la advertencia de huracán que se extiende desde el sur del condado de Palm Beach hacia el norte a través de las costas Treasure y Space que incluye advertencias tierra adentro para los condados de Brevard, Indian River, St. Lucie y Martin, hay una alerta de huracán y una advertencia de tormenta tropical concurrente en Florida. costa este desde Hallandale Beach hasta Boca Raton y el lago Okeechobee. El área de avisos de tormenta tropical también está vigente desde la línea del condado de Volusia-Flagler hacia el norte hasta el río South Santee, Carolina del Sur y en la costa del golfo de Florida desde el norte de Bonita Beach hasta Indian Pass, así como varios condados del interior del sur de Florida, incluida toda Palm Beach. y Broward.

Sin embargo, antes de Florida, el sistema se trasladará al noroeste de las Bahamas. Existe una advertencia de huracán para Abacos, Berry Islands, Bimini y Grand Bahama Island con una advertencia de tormenta tropical para Andros Island, New Providence y Eleuthera.

Las autoridades de las Bahamas abrieron más de dos docenas de refugios en todo el archipiélago el martes mientras cerraban escuelas y oficinas gubernamentales en Ábaco, Bimini, las Islas Berry y Gran Bahama. Las autoridades advirtieron que los aeropuertos y puertos marítimos se cerrarán a medida que se acerque la tormenta y no volverán a abrir hasta el jueves, e instaron a las personas de los barrios marginales a buscar refugio seguro.

Se espera que las comunidades de Ábaco reciban un golpe directo de Nicole mientras aún luchan por recuperarse de Dorian.

“No tenemos tiempo para rogar y suplicar que las personas se muevan”, dijo el capitán Stephen Russell, director de la autoridad de gestión de emergencias.

El próximo aviso intermedio del CNH es a las 7 a. m., y la proyección de la próxima ruta es a las 10 a. m.La tormenta tropical Nicole tiene posibilidades de viento durante cinco días a partir de la 1 a. m. del miércoles 9 de noviembre de 2022.

La tormenta tropical Nicole tiene posibilidades de viento durante cinco días a partir de la 1 a. m. del miércoles 9 de noviembre de 2022. (National Hurricane Center)

Las costas de Brevard y Volusia también están sujetas a olas de 10 pies que crecerán a medida que se acerque el sistema, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

“Continuarán numerosas corrientes de resaca que amenazan la vida. Los fuertes vientos y el oleaje alto se combinarán con las mareas astronómicas altas en curso para provocar una marejada ciclónica significativa y una gran erosión de la playa en los próximos ciclos de marea alta de martes a jueves”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. “Las áreas costeras del condado de Volusia que sufrieron graves daños por el huracán Ian siguen siendo particularmente vulnerables a la erosión adicional de las playas y a las inundaciones por inundaciones costeras”.

La advertencia de marejada ciclónica del NHC indicada de 3 a 5 pies se podía ver desde North Palm Beach hasta Georgia, así como de 2 a 4 pies desde la desembocadura del río St. Johns tierra adentro hacia el sur hasta Georgetown, Florida, en el condado de Putnam.

El gobernador Ron DeSantis emitió el lunes un estado de emergencia para 34 condados en el camino potencial de la tormenta, incluido todo el centro de Florida.

Los condados en el orden son Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia.

Antes de la llegada de la tormenta, las escuelas de los condados de Brevard, Osceola, Seminole y Volusia tomaron la decisión de cancelar las clases el miércoles y jueves, mientras que Lake y Orange County cerrarán el jueves. Todas las escuelas también planean estar libres el viernes, que para algunas ya estaba planeado como feriado del Día de los Veteranos.

También cerrará UCF, tanto para las clases en el campus como en línea, pero UCF Housing permanecerá abierta y operativa durante la tormenta para todos los residentes, y los comedores del campus permanecerán abiertos hasta las 3 p.m. Miércoles. Rollins College en Winter Park optó por mantener la escuela en funcionamiento.

“En este momento no esperamos interrupciones en la vida del campus residencial”, publicó la escuela en Twitter. “Los pasillos residenciales permanecerán abiertos. La facultad puede ofrecer instrucción flexible y opciones de aprendizaje virtual a partir del 9 de noviembre a las 4 p.m. hasta el 11 de noviembre”.

En el condado de Volusia, Stetson en DeLand optó por trasladar todas las clases en línea a partir del mediodía del miércoles al jueves por la noche y se permitió a los estudiantes permanecer en el campus en edificios residenciales, pero se les pidió que se refugiaran en sus dormitorios o en el Lynn Business Center o Carlton Union Building. ambos funcionan con generadores.

SunRail también cerrará el servicio de trenes a partir del miércoles y no volverá a abrir hasta que se hayan inspeccionado los 126 cruces a lo largo de las 61.5 millas del corredor. Tanto el Aeropuerto Internacional de Orlando como el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford cerrarán sus operaciones a partir de las 4 p.m.

El reinicio de vuelos en OIA ocurrirá cuando “la situación y las circunstancias lo permitan”, dijo Carolyn Fennell, portavoz del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando cerrará a las 2 p.m. el miércoles, pero prevé reabrir el jueves por la noche. El Aeropuerto Internacional de Daytona Beach cerrará a las 12:30 p.m. miércoles, y está programado para reabrir a las 4 a.m. del viernes.

Disney World planeaba cerrar su parque acuático Typhoon Lagoon y tres campos de golf en miniatura el jueves, mientras que Universal dijo que cerraría su parque acuático Volcano Bay. El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy anunció que cerraría el miércoles y el jueves con planes de reabrir el viernes después de evaluar los daños.

La redactora del personal de Sentinel, Leslie Postal, el Sun Sentinel y The Associated Press contribuyeron a este informe.

More from Huracanes

Listen Live Listen