On Air Now El Show De Piolin 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Buscandole A La Suerte Julion ÁLvarez Y Su Norteno Banda Download

¿Qué impacto tendría el huracán Ian en la Florida Central? Conoce el pronóstico

El huracán Ian, de categoría 1, avanza por el mar Caribe en dirección a la costa oeste de Florida, que ya se encuentra en gran parte bajo avisos y vigilancias de tormenta tropical y de huracán.

 

Se pronostica que el ciclón tropical pueda llegar a las costas de Florida entre el miércoles y jueves como un intenso huracán. 

Pero, ¿qué impacto tendría el huracán realmente en la Florida Central?

El meteorólogo Sergio González, nos explica que a nivel local se puede esperar vientos fuertes de tormenta tropical y una vez que el sistema esté más cerca, pudiera haber lluvias y también marejada ciclónica.

EN VIVO: sigue la trayectoria del huracán Ian.

Se espera hasta 13 o 15 pulgadas sobre la Florida, lo que pudiera generar inundaciones, agregó González.

No se descarta el posible desarrollo de tornados.

En el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este lunes a las 11 a.m. ET, las inundaciones de los ríos son probables a mediados o finales de la semana en el centro de Florida, dadas las condiciones.

Sin embargo, Ian todavía representa una gran amenaza para otras partes de Florida. Según las proyecciones del lunes a principios de la tarde, se espera que el ciclón tropical impacte en la costa oeste o noroeste del estado entre el miércoles y el jueves.

Los Cayos de Florida pudieran recibir entre 4 a 6 pulgadas de lluvia, mientras que el centro-oeste entre 8 a 10 pulgadas, con máximos locales de hasta 15 pulgadas. El resto de la Península, pudiera recibir entre 3 a 8 pulgadas.

Adicionalmente, el estado pudiera ver oleajes de entre 5 y 10 pies desde el río Anclote hasta el centro de Longboat Key, incluida la bahía de Tampa.

More from Huracanes

Listen Live Listen