On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing No Puedo Olvidarla Bebeto Download

El CEO de Better.com despide a 900 empleados por Zoom

Luego dijo que los empleados podían esperar un correo electrónico de Recursos Humanos on detalles los beneficios y la indemnización.

El CEO de Better.com, Vishal Garg, anunció el despido de aproximadamente el 9% de la fuerza laboral de la compañía hipotecaria el miércoles durante un seminario web de Zoom, informando abruptamente a los más de 900 empleados en la llamada que serían despedidos justo antes de las vacaciones.

"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido", dijo Garg en la llamada de Zoom, cuya grabación fue vista por CNN Business. "Su empleo aquí se termina con efecto inmediato".

Luego dijo que los empleados podían esperar un correo electrónico de Recursos Humanos on detalles los beneficios y la indemnización.

"Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año", dijo el director financiero Kevin Ryan en un comunicado a CNN Business. "Sin embargo, un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical".

Garg citó la eficiencia, el rendimiento y la productividad del mercado como la razón detrás de los despidos. Fortune informó más tarde que Garg acusó a los empleados de "robar" a sus colegas y clientes por ser improductivos y trabajar solo dos horas al día.

"Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré", dijo Garg en la llamada de Zoom, que fue breve y sin emociones.

 

Entre los despedidos se encontraba el equipo de contratación de diversidad, equidad e inclusión.

El prestamista hipotecario respaldado por Softbank anunció en mayo que iba a cotizar en bolsa a través de un SPAC (por compañía de adquisición de propósito especial) y la semana pasada recibió US$ 750 millones en efectivo como parte del trato. La empresa está preparada para tener más de mil millones de dólares en su balance.

Garg ha estado involucrado en controversias antes, como lo demuestra un correo electrónico que envió al personal que fue obtenido por Forbes.

"Eres MUY ENDEMONIADAMENTE LENTO. Eres un montón de DELFINES TONTOS ... ASÍ QUE DETENTE. DETENTE. DETENTE AHORA MISMO. ME ESTÁS AVERGONZANDO", escribió.

The Daily Beast informó en agosto que uno de los "lugartenientes más leales" de Garg recibió beneficios enormes, como millones de dólares en opciones sobre acciones que podrían adquirirse de inmediato, no comparables a otros empleados. Posteriormente, esa persona fue puesta en licencia administrativa por acoso.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen