On Air Now Karina Sanchez 10:00am - 12:05pm Email
Now Playing Ensename A Olvidarte Intocable Download

Frontier Airlines compra a Spirit

La transacción ofrecería más rutas de bajo coste a destinos en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La empresa matriz de la aerolínea de bajo costo Frontier está comprando Spirit Airlines en un acuerdo de efectivo y acciones de $2.9 mil millones que creará la quinta aerolínea más grande del país.

El acuerdo está valorado en $6.6 mil millones al contabilizar la asunción de deuda y otros pasivos.

Los accionistas de Spirit recibirán 1.9126 acciones de Frontier más $2.13 en efectivo por cada acción de Spirit existente que posean. Esto implica un valor de $25.83 por acción de Spirit al precio de cierre de las acciones de Frontier de $12.39 el viernes.

Las compañías dijeron el lunes que la transacción proporcionará más tarifas de bajo costo para más viajeros a destinos en los EE.UU., América Latina y el Caribe. Frontier Group Holdings Inc. y Spirit Airlines Inc. también anticipan $1 mil millones en ahorros anuales para los consumidores y buscan expandir sus servicios con más de 350 aviones.

Los accionistas actuales de Frontier serán propietarios de aproximadamente el 51.5 % y los accionistas actuales de Spirit serán propietarios de aproximadamente el 48.5 % de la aerolínea combinada. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año.

Las acciones de Frontier, con sede en Denver, cayeron casi un 3% antes de la campana de apertura del lunes. Las acciones de Spirit, con sede en Miami, subieron un 12%.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen