On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing Download

Los precios de la gas podrían caer pronto, predice analista de GasBuddy

 Después de que los precios de la gasolina alcanzaran un máximo anual a principios de este mes, los automovilistas finalmente podrían ver un poco de alivio en las gasolineras.

 

“Si no necesita gasolina, ¡espere!”, tuiteó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, el viernes, mientras los precios del petróleo continuaban con una tendencia a la baja.

El precio del petróleo es un 10% más bajo de lo que era hace ni siquiera dos semanas, dijo De Haan a Nexstar. Espera que la tendencia continúe durante al menos un par de semanas.

A partir del viernes por la tarde, el precio promedio de la gasolina en el surtidor era de $3.41, ligeramente por debajo del precio más alto hasta la fecha de $3.44 visto el 10 de noviembre. De Haan dijo que tiene la esperanza de que el precio no llegue a esos altos niveles nuevamente antes de fin de año.

“Ahora hemos visto potencialmente el pico en el precio”, dijo.

Un factor probable que afecte el precio en el surtidor podría ser el aumento de los casos de COVID-19 en Europa que han llevado a más bloqueos, dijo De Haan, y señaló que cuando grandes cantidades de personas están bloqueadas, la demanda de combustible disminuye considerablemente.

También señaló las continuas conversaciones del presidente Joe Biden sobre la apertura de la Reserva Estratégica de Petróleo que podría afectar a los mercados petroleros.

Según De Haan, hay demasiados factores para señalar una causa exacta del declive; sin embargo, dijo que una cosa es cierta: “el petróleo claramente está pasando apuros”.

Si los precios actuales del petróleo se mantienen o continúan bajando, De Haan dijo que espera que la caída en la bomba gane impulso en los próximos 2 a 5 días, con precios que bajen de 15 a 30 centavos por galón.

De Haan dijo que no anticipa que los viajes de Acción de Gracias tengan ningún impacto en los precios.

More from Noticias Locales

Listen Live