On Air Now Arranke Mix 12:05pm - 2:00pm Email
Now Playing Para Sobrevivir Duelo Download

Mesera recibe propina de $4,400, pero es despedida por no compartirla con sus compañeros

El gerente exigió que compartiera el dinero con sus compañeros, a pesar de que no atendieron la mesa.

En Estados Unidos, una mesera recibió una propina de $4,400 luego de atender a un grupo de 44 empresarios, lo que desató una polémica que provocó su despido días después.

La mesera Ryan Brandt y una segunda mesera atendieron a los empresarios en un restaurante en el estado de Arkansas. Debido a su desempeño, cada uno de los comensales dejó $100 de propina, provocando una reacción emotiva de parte de Brandt.

Antes de pagar la cuenta, Grant Wise, propietario de la empresa inmobiliaria Witly que promovió la iniciativa, llamó al gerente del restaurante para preguntarle sobre la política de propinas para asegurarse que Brandt y su compañera no tuvieran que compartir el dinero con todos los empleados. La gerencia, por su parte, indicó que tal política no existía en su restaurante. Por lo tanto, Wise le otorgó la propina y le pidió a Brandt que lo compartiera con la empleada que la ayudó.

Sin embargo, el gerente le exigió a Brandt que dividiera el dinero con el resto del personal, pese a que los trabajadores no habían atendido a la mesa.

Luego de enterarse de lo sucedido, Wise pidió que el restaurante le devolviera el dinero para así entregárselo nuevamente a Brandt. Días después, la joven fue despedida.

“Fue devastador. Pedí prestada una cantidad significativa para préstamos estudiantiles. La mayoría de ellos fueron detenidos debido a la pandemia, pero volverán en enero y esa es una dura realidad”, reveló Brandt a un medio local al señalar que, en los tres años y medio que trabajó en la empresa, la gerencia nunca le exigió algo similar.

El restaurante emitió un comunicado aduciendo que el despido no tiene relación con las propinas.

A raíz de lo sucedido, Wise inició una campaña en línea para recaudar fondos para Brandt.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen