On Air Now DJ Moyo 2:00pm - 6:00pm Email

¿Qué esperar para el resto del “invierno” de Florida?

Punxsutawney Phil predijo 6 semanas más de invierno la mañana del miércoles. Ahora bien, ¿qué significa eso para la Florida?

Punxsutawney Phil predijo 6 semanas más de invierno la mañana del miércoles. Ahora bien, ¿qué significa eso para la Florida?

Tuvimos una pequeña muestra del clima invernal real el fin de semana pasado cuando vimos que las temperaturas descendieron por debajo del punto de congelación en la mayoría de las áreas, pero ahora nuestras temperaturas se elevarán a los 80 grados durante el resto de la semana laboral. Se plantea la pregunta: ¿se terminó el invierno para nosotros?

“La previsión a largo plazo no solía ser mucho mejor que una conjetura, pero los avances en la tecnología han permitido cierta habilidad real, aunque todavía es difícil”, dijo el meteorólogo en jefe de Max Defender 8, Jeff Berardelli. “Nuestros últimos modelos parecen mostrar que los episodios de frío invernal continuarán intermitentemente en Florida durante las próximas tres semanas y luego deberíamos ver un cambio general a un clima más cálido de lo normal después de mediados de febrero hasta marzo”.

Dejando a un lado la predicción de Phil, aquí hay algunas otras indicaciones de que los días más cálidos se encuentran en el futuro cercano:

Modelos de pronóstico

Los modelos de pronóstico a largo plazo se extienden hasta mediados de febrero, aunque cuanto más lejos esté el pronóstico, más probable es que cambie.

Mirando el GFS hasta mediados de febrero, lo más frío que tenemos en Tampa es a mediados de los 40, y solo tenemos ese frío dos veces. Las imágenes a continuación muestran los dos momentos más fríos durante los próximos 14 días, según la ejecución del modelo de pronóstico. Son el 8 y el 14 de febrero. Tenga en cuenta que gran parte del resto del país no está teniendo la misma experiencia que nosotros, con ráfagas heladas sacudiendo el noreste cada semana.

Perspectiva mensual

El Centro de Predicción del Clima también emite pronósticos mensuales, prediciendo quién tendrá más calor o más frío que el promedio del mes, además de cómo la precipitación del mes debería compararse con el promedio mensual.

La perspectiva de febrero está en “Principio de La Primavera” para nuestra área, lo que exige probabilidades favorables (50-60%) de que nuestra área experimente temperaturas superiores al promedio para el mes de febrero.

Como referencia, la temperatura mínima promedio para principios de febrero para nosotros es de 54° y la temperatura máxima promedio es de 72°. La temperatura total promedio es de 62.9°. Para el último día de febrero, el mínimo promedio para nosotros es 57° y el máximo es 76°. La temperatura total promedio crece a 66.5°.

Entonces, ¿ya terminamos con el invierno? Creo que nosotros (el área de Tampa) hemos terminado con el invierno real y las temperaturas bajo cero. Creo que veremos nuestra versión de “invierno” (máximos en los años 60 y 70) hasta mediados de marzo.

Tal vez es momento de guardar la ropa para la nieve que nos pusimos la semana pasada.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen