On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email

Tampa es el 3er mercado de alquiler “más sobrevaluado” en EE.UU.

De los 25 mercados más caros, 10 estaban en Florida. Tampa ocupó el puesto número 3, solo detrás de Miami y Fort Myers. Las cinco ciudades más altas estaban todas en Florida.

En una clasificación de Florida Atlantic University Real Estate Initiative, se utilizó un análisis de los datos de alquiler de Zillow para clasificar las áreas metropolitanas que estaban más sobrevaluadas o costaban más de lo que deberían.

De los 25 mercados más caros, 10 estaban en Florida. Tampa ocupó el puesto número 3, solo detrás de Miami y Fort Myers. Las cinco ciudades más altas estaban todas en Florida.

Dos de las ciudades están en el área de Tampa Bay, Tampa-St. Petersburg-Clearwater y los metros de North Port-Sarasota-Bradenton. Lakeland no se quedó atrás en el No. 8.

Rango Ciudad/Mercado Precio medio de alquiler lo que debería ser De primera calidad %
1 Miami-Fort Lauderdale, FL $ 2,832.00 $ 2,325.99 21.75%
2 Fort Myers, Florida $ 2,052.00 $ 1,736,68 18.16%
3 Tampa, Florida $ 2,029.00 $ 1,732.99 17.08%
4 North Port-Sarasota-Bradenton, FL $ 2,402.00 $ 2,053.40 16.98%
5 Port St. Lucie, Florida $ 2,201.00 $ 1,903.88 15.61%
(Fuente: FAU)

Las ciudades y los mercados clasificados se enumeraron con una prima, o el porcentaje sobre lo que debería ser el precio. FAU dijo que el precio “debería ser” se informó en función de “datos de arrendamiento anteriores del índice de alquiler observado de Zillow” y datos históricos de alquiler a lo largo del tiempo. Luego se comparó con los precios modelados de lo que serían los precios esperados, en comparación con los precios reales actuales.

Además de Miami, Fort Myers, Tampa, Sarasota y Port St. Lucie, las 25 principales también tenían a Lakeland, Daytona Beach, Jacksonville, Orlando y Melbourne como ciudades de Florida en la lista. Melbourne tuvo la prima de nivel más baja en los costos de alquiler de las ciudades de Florida, con un 12.45%.

Con la excepción de Port St. Lucie, todas las ciudades enumeradas también se clasificaron en el índice del mercado inmobiliario Beracha y Johnson de FAU de precios de compra de viviendas sobrevaluados.

“Florida es un destino popular en circunstancias normales, y es aún más deseable ahora porque sus políticas de pandemia favorecieron fuertemente a los consumidores y las empresas”, Ken. H. Johnson, Ph.D., economista de la Facultad de Negocios de la FAU, en un comunicado que acompaña al análisis de los alquileres . “Los propietarios pueden cobrar alquileres exorbitantes porque si los inquilinos existentes no aceptan los nuevos términos del contrato de arrendamiento, otras personas los aceptarán rápidamente. Todo esto apunta a una persistente escasez de inventario en las unidades de alquiler”.

Johnson y sus socios de la Universidad de Alabama y la Universidad de la Costa del Golfo de Florida dijeron que el aumento de la renta se debe en parte a la “gran demanda de trasplantes fuera del estado” y al problema continuo de los desarrolladores que “luchan” por construir más unidades de vivienda. La desaceleración de los constructores se debe a la “escasez de la cadena de suministro y al aumento de los costos de los materiales”.

A medida que la inflación ha seguido aumentando en los EE. UU. y en todo el mundo, en medio de la escasez y las complicaciones de la cadena de suministro, las hipotecas han aumentado con la Reserva Federal aumentando las tasas de interés.

“Los aumentos recientes de los alquileres son inusuales porque los alquileres tienden a ser menos volátiles que los precios de la vivienda, que reaccionan más a las fuerzas externas, como los cambios en las tasas hipotecarias, según los investigadores”, dijo el comunicado.

El precio del alquiler sigue en alza. Miami sigue siendo el lugar más caro para alquilar en las “ciudades principales” de Florida, según ApartmentList. Un apartamento de una habitación en Miami tiene un costo medio de alquiler de $1,656, mientras que el mismo informe mostró que uno de dos habitaciones cuesta hasta $2,163 por mes. Según los informes, los precios de alquiler de Miami han aumentado 17 meses seguidos, sin una sola disminución desde noviembre de 2020.

“Los alquileres de Tampa aumentaron un 0,6 % durante el último mes y aumentaron considerablemente un 27.6 % en comparación con el mismo período del año pasado. Actualmente, los alquileres medios en Tampa son de $1,484 para un apartamento de una habitación y de $1,810 para uno de dos habitaciones”., según ApartmentList. “Este es el cuarto mes consecutivo en que la ciudad ha visto aumentos de alquiler después de una disminución en diciembre del año pasado. El crecimiento de alquiler año tras año de Tampa está por debajo del promedio estatal de 28.0%, pero supera el promedio nacional de 16.3%”.

En comparación con el resto de los Estados Unidos, los costos de alquiler son mucho más altos en Tampa. A nivel nacional, el alquiler solo ha aumentado un 16.3 % y el alquiler promedio de dos habitaciones es de $1,319 en comparación con los $1810 de Tampa.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen