On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Habla El Pasado Pesado Download

Alejandro Fernández: compositor de "Mátalas" cambiará la letra y así quedaría

Manuel Eduardo Toscano confirmó que ya creó la nueva versión de la canción y está por grabarla

 

Hace unos años se generó mucha polémica por la letra de la canción "Mátalas" de Alejandro Fernández y, hace unos días, se retomó el tema. Por ello, ahora, el compositor del sencillo, Manuel Eduardo Toscano, confirmó que creó una nueva versión de la letra que está por grabar.

La discusión sobre si este tema incita feminicidios se retomó cuando el "Potrillo" se presentó en el Festival Viña de Mar. Tras su concierto, la exfuncionaria chilena, Karla Rubilar se pronunció en contra de que el cantante haya presentado dicha canción en aquel país.

"Me encanta Alejandro Fernández y, si bien la canción 'Mátalas' es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del feminicidio, un coro que dice: consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres', no debería de tener vitrina en el Festival Viña del Mar", escribió en su cuenta de Tiwtter.

Ante esto, a través de su cuneta de Instagram, Manuel Eduardo Toscano publicó un comunicado en el que aseguró que aunque nunca intentó incitará al odio cunado escribió "Mátalas", canción que canta Alejandro Fernández, reescribió una versión del tema sin las partes más "fuertes".

"El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, cuando escribí 'Mátalas' de Alejandro Fernández. TODO LO CONTRARIO ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles 'te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores'. Te aplaudiría, a ese caballero, si le dijera esas palabras a una bendita mujer, esto es simplemente una metafóra, una forma de decir 'te amo', aseguró el compositor.

Nueva letra de "Mátalas" de Alejandro Fernández

Ante esta polémica, en entrevista con el medio El País, Manuel Eduardo Toscano reveló cómo es que quedó el fragmento de la canción que planea regrabar y el cual asegura ya envío a Alejandro Fernández, sustituyendo los versos de la daga y la pistola, pero manteniendo la metáfora de "Mátalas".

"Si quieres disfrutar de sus placeres, procura complacerle en los quereres, procura darle todo lo que quiere y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura...", son los versos que dijo serán parte de la nueva versión de la canción.

Alex Fernández conoció a Mario Bros en su parque de diversiones en Hollywood

 

 

More from Noticias

Listen Live Listen