On Air Now Karina Sanchez 10:00am - 12:05pm Email
Now Playing Ni Lo Intentes Julion Alvarez Y Su Norteã±O Banda Download

Cinco hitos en los 40 años de carrera de Luis Miguel

Se rumora que el artista pudiera estar trabajando en un nuevo álbum.

El debut de “El Sol”

El 21 de enero de 1982 fue publicado “Un sol”, el primer disco de Luis Miguel, cuando él tenía solo 11 años. Previamente, el hijo del cantante español Luisito Rey ya había comenzado a dar que hablar en presentaciones junto a su padre en algunos centros de espectáculos e incluso en televisión, lo que llamó la atención de EMI, que le ofreció el contrato para su álbum debut.

De ahí en adelante llegaron una seguidilla de álbumes e hitos que consolidaron el fenómeno juvenil que provocaba. En 1985 se convirtió en el cantante latino más joven en obtener un Grammy, por su colaboración con Sheena Easton. El mismo año debutaría en los festivales de Viña del Mar y San Remo y protagonizaría su segunda y última película: “Fiebre de amor”.

Consolidación como baladista

De a poco Luis Miguel fue dejando de lado su imagen de talento infantil para ir posicionándose como un excelente intérprete de baladas. Ese camino lo transitó en gran parte junto al productor Juan Carlos Calderón, con quien ya había trabajado en el famoso “Palabra de honor”.

Juntos construyeron una exitosa trilogía que comenzó con “Soy como quiero ser” (el primer álbum como mayor de edad) y que terminó con “20 años”. Entremedio estuvo el icónico “Busca una mujer”, que incluyó hits como “Culpable o no” y “La incondicional”. En esa misma época ocurrió la “desaparición” de su madre, Marcela Basteri, una pérdida personal que lo perseguiría durante muchos años.

Revalorizando el bolero

Una nueva etapa artística en la carrera de “Luismi” se inauguraría en 1991 con “Romance”, trabajo que fue producido por Armando Manzanero, donde versionó 12 boleros clásicos, abriendo paso a un nuevo estilo en su repertorio. El disco vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo y significó un repunte para el bolero a nivel regional. El éxito fue tal que Luis Miguel volvió a repetir la fórmula más adelante en “Segundo romance” (1994), “Romances” (1997) y “Mis Romances” (2001).

Su primer disco mariachi

El nuevo milenio trajo pronto un nuevo cambio de estilo para “Micky”, algo que llevaba años adelantando en sus conciertos en vivo, pero que no se materializó en el estudio hasta 2004 con “México en la piel”, su primera producción de rancheras, que lo hizo merecedor de un Grammy y un Grammy Latino. Al igual que su incursión en el bolero, Luis Miguel volvió a replicar su acercamiento al mariachi aunque varios años después, en 2017, con “¡México por siempre!”.

La serie sobre su vida

En 2018, Netflix estrenó la serie biográfica de Luis Miguel, que no solo reveló varios detalles de la agitada y dolorosa vida personal del cantante, sino que también acercó su música a nuevas generaciones, lo que se vio reflejado en la exitosa gira que comenzó ese mismo año. En la actualidad, los próximos pasos de Luis Miguel generan expectación entre sus fanáticos. Hace pocos días se viralizaron algunas fotografías actuales suyas donde se le veía sonriente y en buen estado físico, a la vez que en sus redes sociales también estrenó una nueva imagen. Se rumorea, además, que el intérprete está trabajando en un nuevo álbum de estudio del que debería haber novedades este año.

More from Noticias

Listen Live Listen