On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing El Mal Portado Los Nuevos Federales Download

Por qué Eden Muñoz entrelazó el pasado y el presente del género regional mexicano en el álbum 'Ayer y Hoy'

El próximo set es un esfuerzo de colaboración con leyendas y actos emergentes de la música mexicana.

El cantautor y productor Edén Muñoz busca construir un puente entre el pasado, el presente y el futuro de la música regional mexicana con un álbum donde presentará canciones destacadas de su catálogo y nuevos sencillos acompañado de actos legendarios y emergentes.

El conjunto de dos partes, titulado Ayer y Hoy (Lizos Music), no tiene fecha de lanzamiento, pero Muñoz ya ha estado dando a los fanáticos un adelanto de su proyecto, incluido su último sencillo "Abcdario" con Junior H. , parte del álbum Hoy .

“El concepto de 'Ayer y Hoy' nace de la perspectiva que tengo de la música en este momento de mi vida, en un contexto generacional. Me siento en medio de los nuevos exponentes del regional mexicano y las leyendas de la música con las que crecí”, explica Muñoz en exclusiva para Billboard Español.

Al tema con Junior H le seguirá el primer sencillo de Ayer , con la participación de la leyenda de la música norteña Lalo Mora, el 16 de junio. Aunque las voces de “Mi recaída en los excesos” fueron grabadas a distancia, el videoclip fue filmado por ambas estrellas en Monterrey. México.

“Había sido uno de mis grandes sueños y estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar con uno de los pilares de nuestra música. Estas bases son las que nos permiten estar donde estamos hoy”, continúa. “Debemos seguir apoyando al Regional Mexicano en este momento tan importante. Es ahora cuando los ojos del mundo están puestos en nosotros y deben conocer nuestras raíces, nuestra esencia y nuestros cimientos musicales para llegar a donde estamos”.

Muñoz, de 32 años, es considerado un actor clave en el desarrollo y auge del género regional mexicano por sus logros y aportes en los últimos años, primero como parte de Calibre 50 , y ahora como solista. Ha colocado siete álbumes en el número 1 en la lista de Álbumes Regionales Mexicanos de Billboard , además de 22 números 1 en la lista Regional Mexican Airplay con canciones propias interpretadas como solista y por artistas como Calibre 50, Banda MS, y La Arrolladora.

Es por eso que jóvenes artistas como Gabito Ballesteros, Junior H, Pedro Tovar (Eslabón Armado), Fuerza Regida, El Fantasma, Los Dos Carnales, Luis R. Conríquez y Carin León no han dudado en formar parte de Hoy . Con este último, hay una gran expectativa por la colaboración que pronto se lanzará llamada “Me Rento”.

“[Carin León y yo somos] muy parecidos en muchos aspectos, incluso en lo físico”, señala. “Carlos Rivera nos reunió para 'Alguien me espera en Madrid' y la química fue instantánea. Entramos al estudio unos días después”.

Por otro lado, los grandes exponentes que participan en Ayer con un sonido más tradicional son Rosendo Cantú, Eliseo Robles y Miguel y Miguel. “Me encantaría, y espero que se logre, que Los Tigres del Norte fuera parte de este sueño que estoy haciendo realidad”, agrega.

Además, Muñoz se embarcará en su primera gira en solitario por Estados Unidos llamada Consejos Gratis (producida por Live Nation) el 25 de agosto en el Kings Theatre de Brooklyn, Nueva York, y finalizará el 22 de noviembre en The Pavillion en Irving, Texas.

More from Noticias

Listen Live Listen