On Air Now La Ley 6:00pm - 6:00am Email
Now Playing Seremos Bebeto Download

Vicente Fernández: ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de "El último rey"?

Para la segunda temporada de “El Último Rey”, la historia se enfoca más en la vida de “El Charro de Huentitán”

Pese a la polémica, la serie no autorizada sobre la vida de Vicente Fernández, “El último rey. El hijo del pueblo” sigue avanzando y este lunes 16 de mayo en punto de las 21:30 horas por Las Estrellas será el estreno de la segunda y última temporada de este proyecto basado en libro de la periodista Olga Wornat, desarrollado por Televisa y producido por Juan Osorio.

“Yo tuve la fortuna de conocerlo”: Pablo Montero

En un encuentro con medios de comunicación a la pregunta de si habría oportunidad de una temporada más, Juan Osorio lo descartó, pues compartió que lo que se cuenta en ambas temporadas son los pasajes que describe Wornat en su libro. Además, se mostró el avance de lo que el público verá en los próximos días, esta vez la serie se enfoca más en la vida de “El Charro de  Huentitán”, a diferencia de la primera que tomaba como temática central el secuestro de Vicente Fernández Jr.

Ahora la audiencia conocerá el idilio que vivió Vicente (Pablo Montero) con Patricia Rivera (Sara Corrales), cuanto éste incursionó en el cine mexicano, también se verá como Lucha Villa lo impulsó en la música, cuando llega a “Siempre en domingo” de Raúl Velasco, la rivalidad con Juan Gabriel, el nacimiento de Alejandro Fernández y otras anécdotas más.

“El reto es muy difícil porque tenemos que superar todo lo que se logró de la primera parte, pero estoy seguro que con libretos y el trabajo que se hizo, se supera, porque tenemos personajes nuevos, sets nuevos, caracterizaciones nuevas y sobre todo un trabajo pulcro de cada uno de los que participaron, por eso me siento muy orgulloso de este proyecto, de este contenido y de la gran familia que conformó ‘El último rey. El hijo del pueblo’”, dijo Juan Osorio.

Además, resaltó que don Vicente se manifestaba de alguna u otra manera con los aguaceros y los cambios climáticos que de repente se daban en las grabaciones.

Por su parte Pablo Montero, visiblemente conmovido, expresó su agradecimiento con Juan por haber creído en él. Y es que previamente aseveró el productor que para interpretar a Vicente se necesitaba de alguien que amara la música mexicana, que supiera montar, que tuviera el contexto necesario y para él no había nadie mejor que Pablo.

 

Pablo confesó que Vicente es un personaje complejo y versátil, “con una personalidad muy fuerte, era un hombre recio, cariñoso, estricto, amoroso con sus hijos, su esposa y sus amigos, siempre fue una persona bondadosa y dura a la hora de trabajar, tenía su carácter. Yo tuve la fortuna de conocerlo, muchos años conviví con él y de ahí me agarré para poder interpretarlo. Cuando empezamos las lecturas se me vino todo eso, también platiqué con mi madre, hablamos sobre cómo se dirigía a Cuquita también, y cómo era tras del escenario, una persona sencilla y estricta”.

Recordó además que para la serie trabajó en 40 canciones, desde “Tu camino y el mío”, su primer éxito en 1970, hasta el último hit que fue “Estos celos”, “se grabaron todos los temas en el tono original con los arreglos originales”.  Finalizó al decir que interpretar a “Chente” le significó un crecimiento como ser humano y como cantante.

AC

 

More from Noticias

Listen Live Listen