On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing Perdon Por El Desorden Leandro Rios Download

El Fantasma opina sobre los 'corridos tumbados' y dice si colaboraría con Peso Pluma

El cantautor duranguense está orgulloso de la llamada "vieja escuela" de la música mexicana

Como uno de los exponentes más reconocidos de la llamada "vieja escuela", Alexander García El Fantasma no está peleado con las nuevas corrientes en el regional mexicano, específicamente, los llamados "corridos tumbados".

En una entrevista para El Heraldo, el cantautor duranguense opinó sobre las canciones que están liderando las listas musicales en la actualidad y del gran apoyo que tienen de parte de sus seguidores.

"Ahorita hay muchas generaciones nuevas con diferentes tipos de música que no es de mi costumbre y hay momentos en que no entiendo la mayoría de las cosas. No es mi costumbre de forma de vivir, hay modos que ya la juventud saca cosas que es de ellos y la chavalada que los apoya son de ese rollo, son de otra época", dijo El Fantasma.

El nacido en Durango aseguró que él es afín a la llamada "vieja escuela", la de los corridos que hablan de personajes reales.

"Nosotros venimos escuchando corridos reales de historias perras, de un valiente, de una historia que pasó real y por eso son considerados corridos, yo me imagino que la otra cosa son canciones o actos diferentes".

"La generación de ahorita traen un chingo de 'power' y la mera verdad está chingón que cada quien tenga lo suyo y hagan su rollo, yo tengo a mi propio público, ellos tienen su público, y hay sol para todos".

¿Colaboraría con Peso Pluma?

Alexander García abrió la posibilidad de armar una colaboración con Hassan Laija, nombre real de Peso Pluma, actual referente en materia de "corridos tumbados", pero eso sí, cada uno con su estilo.

"Tenemos ya planeado hacer algo juntos, pero pues vamos a hacer algo juntos de una manera en donde yo me identifico con lo que voy a hacer, él puede cantar lo de él y yo puedo cantar lo mío".

Sobre la música que escucha él, así como con sus hijos, El Fantasma añadió que la oye con respeto porque son colegas a los que admira.

"Escucho música de todos los plebes, de vez en cuando, si uno de los plebes quiere escuchar una canción de Peso Pluma o de Luis R Conríquez, no sé, de Peso Pluma con el Nata, lo escuchamos, no pasa nada, es música, novedades que están pasando ahorita, pero igual, mis respetos, todos son camaradas cuando nos juntamos, echamos rolas entre todos

Y entre las próximas sorpresas que vienen en materia musical, el intérprete de "El Selectivo" adelantó que Myke Towers y él podrían armar algo.

"Ya hemos platicado bastante con unos camaradas como Myke Towers, somos camaradas y posiblemente a ver qué por hacemos una locura".

More from Noticias

Listen Live Listen