On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing No Me Prometas Banda Los Recoditos Download

El Komander Habla Sobre Los Corridos Tumbados Y El “Movimiento Alterado”

El culiacanense confesó no sentirse ajeno a los Corridos tumbados, revelando que anteriormente ya existían, sólo que bajo el nombre de “movimiento alterado”.

El Regional Mexicano ha sido, sin duda, uno de los géneros que más relevancia ha ganado en los últimos años. Especialmente la corriente de los Corridos tumbados, y con ello, el pionero de este estilo, Natanael Cano, a la par de artistas como Peso Pluma y Junior H.

Sin embargo, antes de el surgimiento de los Corridos tumbados, existieron otros estilos musicales muy parecidos, tanto en la letra como en el ritmo.

Durante una rueda de prensa por el 3er Aniversario de La Mejor FMJosé Alfredo Ríos Meza, mejor conocido como El Komander, habló sobre la tendencia musical actual.

El culiacanense confesó no sentirse ajeno a los Corridos tumbados, revelando que anteriormente ya existían, sólo que bajo el nombre de “movimiento alterado”.

El intérprete de “El Taquicardio” dio su opinión sobre los artistas que han puesto en alto este “nuevo” estilo musical. Por ejemplo, Peso Pluma, y demás artistas que considera una pieza clave en el Regional Mexicano.

“Es un chavo con mucha energía, con mucho estilo; lo respeto demasiado, lo admiro demasiado. Creo que está llevando nuestro regional a muchos lugares. Deseo que siempre le vaya bien”

dijo El Komander.

Así mismo, el intérprete señaló que también vivió las polémicas de censura por su música, como parte del “movimiento alterado”. Ya que tenía el mismo estilo agresivo, antes que los Corridos tumbados, que comenzaron a tener el foco de atención en el año 2015.

“Ahora lo están haciendo los jóvenes, como en su momento nosotros lo hicimos con el ‘movimiento alterado’, se le llamaba. Entonces, siempre es de una manera un poco más atrevida, diría yo. Siempre es así. Cuando nosotros salimos con nuestra manera de hacer música, para esos tiempos fueron muy agresivos. Entonces, no sé si ahora es la palabra, pero está diferente y le está funcionando”

dijo El Komander sobre los Corridos tumbados.

More from Noticias

Listen Live Listen