On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing No Te Contaron Mal Christian Nodal Download

México se corona campeón de la Copa Oro tras vencer a Panamá en la final

twitter / @miseleccionmx

La selección masculina mayor de México se consagró campeona de la Copa Oro, el torneo más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), al vencer a Panamá en la final disputada el domingo.

 

Con este triunfo, México suma su noveno título en la historia de la Copa Oro, manteniéndose como el máximo ganador del torneo (Estados Unidos se ubica en segundo lugar con siete campeonatos).

En un partido reñido, México se impuso por 1-0 ante Panamá. Durante el encuentro, ambos equipos tuvieron momentos de igualdad y se registraron muchas faltas que interrumpieron el juego.

La primera mitad estuvo dominada principalmente por México. La jugada más peligrosa del equipo mexicano ocurrió en el minuto 33, cuando Henry Martín remató al fondo de la red tras un centro al área, pero el gol fue anulado por fuera de juego luego de la revisión del VAR.

Panamá también tuvo una oportunidad destacada en el minuto 52 del segundo tiempo, cuando Alberto Quintero remató de cabeza cerca del área chica, pero el balón se fue desviado por un costado del poste izquierdo mexicano.

Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia el tiempo extra, México desató la euforia de sus seguidores con el gol del campeonato en el minuto 88. Orbelín Pineda envió un pase desde el área hasta la mitad de la cancha, donde Santiago "Chaquito" Giménez recibió el balón. Giménez eludió a un defensor panameño, ingresó al área y definió con precisión hacia el palo izquierdo del arquero.

Giménez, jugador del Feyenoord y actual campeón en Países Bajos, ingresó al terreno de juego en el minuto 85 y en tan solo tres minutos logró marcar el gol que consagró a México como campeón de la Copa Oro.

El triunfo de México en esta edición del torneo reafirma su posición como una de las selecciones más exitosas de la región y brinda un motivo de celebración para los aficionados mexicanos en todo el país.

More from Noticias

Listen Live Listen