On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing Anda Queriendo Volver Pesado Download

Peso Pluma es el No. 1 en el Billboard con “GÉNESIS”

Este logro marca un hito para el género de música regional mexicana, ya que se convierte en la semana con mayor cantidad de unidades vendidas desde que la lista Billboard 200 comenzó a clasificar por unidades en diciembre de 2014.

El talentoso cantante de tan solo 24 años, conocido como Peso Pluma, está celebrando su primer número uno en cualquier ranking de álbumes con su última producción titulada "GÉNESIS". Este álbum ha logrado ascender al primer puesto en la lista Top Latin Albums tras su exitosa primera semana, subiendo desde la posición número 35. El lanzamiento oficial de "GÉNESIS", que incluye tres temas adicionales, tuvo lugar el 30 de junio. Ambas versiones del álbum se han combinado para su seguimiento y posicionamiento en los charts, mientras que la versión original ha sido retirada de las plataformas.

Este logro marca un hito para el género de música regional mexicana, ya que se convierte en la semana con mayor cantidad de unidades vendidas desde que la lista Billboard 200 comenzó a clasificar por unidades en diciembre de 2014. Hace menos de dos meses, el álbum "DESVELADO" de Eslabón Armado estableció la semana anterior más destacada en términos de unidades totales, con 44,000 unidades vendidas. Además, las ventas de álbumes físicos contribuyen con casi 1,000 unidades del saldo restante, mientras que una pequeña proporción de unidades proviene del equivalente en streaming (TEA, por sus siglas en inglés).

El éxito de "GÉNESIS" también se refleja en su impresionante número de streams, alcanzando la increíble cifra de 101.8 millones de reproducciones. Con esta destacada marca, se consagra como el álbum Regional Mexicano con la mejor semana de streaming en la historia.

Sin duda, Peso Pluma ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento y dedicación, conquistando el corazón de sus seguidores y alcanzando el merecido primer puesto en el prestigioso Billboard. ¡Felicidades a Peso Pluma por este logro extraordinario!

More from Noticias

Listen Live Listen