On Air Now La Ley Midnight - Midnight Email
Now Playing A Puro Dolor Gabito Ballesteros Download

Peso Pluma y Eslabón Armado: Autores del Hit del Año según Rolling Stone

instagram

Peso Pluma y Eslabón Armado dominan el ranking musical del 2023 con 'Ella baila sola', reconocida como la mejor canción del año por Rolling Stone. Un éxito viral que conquistó plataformas y audiencias, marcando un hito en la música regional.

Peso Pluma, con una carrera breve pero fenomenal, ha marcado un antes y un después en la música regional. Desde abarrotar el Foro Sol en su primer concierto en solitario en la CDMX hasta romper récords en las listas de streaming, ha dejado una huella imborrable en la industria.

Ahora, este exponente de los corridos tumbados puede agregar un logro más a su lista impresionante: haber creado la mejor canción del 2023, según la prestigiosa revista Rolling Stone.

"Ella baila sola", con la icónica frase "¿Compa, qué le parece esa morra?", se convirtió en un himno que dominó redes sociales, emisoras de radio y locales nocturnos durante el último año. Este sencillo no solo marcó tendencia, sino que también se alzó como la mejor canción del año, según la mencionada publicación.

La canción, fruto de la colaboración entre Peso Pluma y Eslabón Armado, encapsuló el fenómeno cultural del regional mexicano. Este género, liderado por exponentes como Grupo Frontera, Carin León y Fuerza Regida, conquistó las listas, desplazando al reguetón que había dominado la escena.

El éxito arrollador de "Ella baila sola" se debe no solo a su melodía o a la distintiva voz del mexicano, sino también al impulso masivo en plataformas como TikTok, donde se viralizó desde su lanzamiento el pasado 13 de marzo.

La canción alcanzó el puesto número uno mundial en Spotify y Billboard, siendo la primera canción de música mexicana en superar mil millones de reproducciones en streaming.

El listado de las mejores canciones del año, según Rolling Stone, incluye:

  1. "Ella baila sola" - Peso Pluma y Eslabón Armado
  2. "Boy's a liar, Pt. 2" - Pink Pantheress con Ice Spice
  3. "A&W" - Lana del Rey
  4. "I remember everything" - Zach Bryan con Kacey Musgraves
  5. "Music sessions, vol. 53" - Shakira y Bizarrap
  6. "Super shy" - NewJeans
  7. "Get him back!" - Olivia Rodrigo
  8. "Strike (Holster)" - Lil Yachty
  9. "What was I made for?" - Billie Eilish
  10. "On my mama" - Victoria Monét

Este reconocimiento consolida el impacto significativo que Peso Pluma y Eslabón Armado han tenido en la música y la cultura pop durante el último año.

More from Noticias

Listen Live Listen